CURSO PRESENCIAL: INYECCIÓN ELECTRÓNICA, DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ Y MANEJO DE SCANNER

DESCRIPCIÓN:

Facilitar al estudiante el aprendizaje teórico – práctico en el campo automotriz, para un mejor desempeño en el área técnica laboral consiguiendo excelentes resultados en relación a los diferentes sistemas de inyección de gasolina que encontramos en el parque automotriz actualmente. Con este Entrenamiento Automotriz el personal estará altamente calificado para Diagnosticar, Reparar y Solucionar las fallas que se presentan en los sistemas de inyección electrónica a diario.

CONTENIDO:

1. FUNDAMENTOS DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ
  • Uso del multímetro automotriz: medición de voltaje AC/DC, resistencia, amperaje, continuidad, RPM-DWELL, pulso de inyección en milisegundos.

  • Interpretación de diagramas eléctricos aplicados a la inyección electrónica.

  • Identificación y pruebas en sensores y actuadores: MAP, MAF, TPS, CKP, CMP, temperatura, oxígeno, presión de combustible.

  • Uso de punta lógica para diagnóstico de señales en sensores y actuadores.

2. DIAGNÓSTICO ELECTRÓNICO CON SCANNER AUTOMOTRIZ
  • Uso de scanners multimarca y originales.

  • Lectura y borrado de códigos de error, análisis de datos en tiempo real.

  • Activación de actuadores y reseteo de testigos: ABS, AIRBAG, TPMS, EPC, EPS.

  • Manejo de parámetros avanzados en diagnóstico electrónico (fuel trim, O2 sensors, knock sensor).

3. DIAGNÓSTICO AVANZADO CON OSCILOSCOPIO AUTOMOTRIZ.
  • Uso del osciloscopio automotriz para el análisis de señales eléctricas en sensores y actuadores.

  • Diagnóstico de fallas intermitentes en sistemas de inyección electrónica.

  • Lectura y análisis de ondas en inyectores, sensores CKP y CMP.

  • Verificación de señales en bobinas de encendido, actuadores de ralentí y cuerpos de aceleración electrónicos.

4. SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE GASOLINA
  • Diferencias entre inyección multipunto (MPI) y directa (GDI).

  • Análisis de sistemas de alta presión en inyección electrónica.

  • Diagnóstico y pruebas en reguladores de presión de combustible.

  • Causas y soluciones de fallas comunes en inyección electrónica.

5. DIAGNÓSTICO DE FALLAS Y SIMULACIÓN DE PROBLEMAS.
  • Reconocimiento de averías electrónicas en motores con scanner y multímetro.

  • Simulación de fallas en sensores y actuadores.

  • Técnicas de comprobación de componentes eléctricos y electrónicos.

  • Protocolos de diagnóstico estructurado para reducir tiempos de reparación.

DETALLES
FECHA:

29 y 30 de marzo de 2025

HORARIO:

Sábado y domingo de 08h00 a 18h00

INVERSIÓN:

$150,00

INCLUYE:
    • Certificado de aprobación y asistencia
    • Materiales
    • Un computador por participante
    • Cafetería permanente 
    • Parqueadero
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?